1:00 | by admin

El pasado 3 de marzo de 2009, en el marco de una visita oficial del presidente Medvédev a Madrid, se anunció el establecimiento de las relaciones de una Asociación Estratégica entre España y Rusia. El objetivo de la alianza entre estas naciones, ha sido el de potenciar los vínculos entre ambos países y a la vez, impulsar una sólida cooperación en cuanto al comercio internacional RusiaEspaña.

Para detallar aun más las precisiones de esta asociación, se han establecidos como ámbitos de cooperación aspectos de interés políticos, económicos, culturales, científicos, técnicos y educativos, aunque se ha hecho especial hincapié en la necesidad de mejorar el mecanismo de consultas entre ambos Estados.

El establecimiento de la relación estratégica entre España y Rusia ha favorecido de manera notable las economías de ambos países, impulsado por sobre todas las cosas por el fortalecimiento del comercio internacional entre ellos. Los siguientes números reflejan de una mejor manera esta evolución:

– Entre 1993 y 2003, las inversiones directas de España en Rusia han sido prácticamente nulas.

– En 2004, la inversión anual trepó a los 204,6 millones de euros.

– En 2007, el monto se aproximó a los 331,9 millones de euros.

Si bien las inversiones españolas en tierras rusas han disminuido en los últimos tiempos a causa de la crisis financiera de la comunidad europea, nada parece indicar que la inserción de una empresa en el mercado ruso no sea con éxito. Un consejo para que esto ocurra, es valerse de un correcto posicionamiento en buscadores de la Web. Por suerte, a diferencia de lo ocurrido en la década del 90, las barreras idiomáticas han dejado de ser un inconveniente, dado que Internet ofrece grandes ayudas para la traduccion ruso.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.