0:15 | by admin

Sobre todo si nacen en cuna de oro. Tal es el caso de Bing. El buscador de Microsoft que ha tomado escala mundial el pasado 3 de Junio, parece ser más que una piedra en el zapato para Google. Desde ese momento ha crecido un 45%, y Google comienza a sentir el impacto de la competencia. El gigante de Mountain View ha perdido un 1,4% de share del mercado, mientras que Yahoo ha perdido un 0,63%, de acuerdo a como lo revela un estudio recientemente publicado de la consultora Efficient Frontier. El panorama de la publicidad online empieza a cambiar.

No sólo Bing ha subido su participación en la torta de la publicidad online, sino que los usuarios de Bing tienen una característica muy atractiva. Son más propensos a pinchar los enlaces publicitarios que los usuarios de los otros buscadores. En consecuencia, la tasa de click through de Bing –de un 1,5%- es superior a la de los otros buscadores, con Yahoo de 0,97% y Google 1,24%. Esto implica que, si bien Google ha acusado el golpe, sigue siendo el líder del mercado publicitario, y por eso su menor tasa de efectividad compensa con la mayor tasa de Bing, pero con menor visitas. Por eso, antes de tomar decisiones apresuradas, no conviene abandonar ninguno de los tres portales en cuanto a los enlaces patrocinados, sino más bien continuar apostando a los tres, pero manteniendo un ojo sobre las analytics, porque de seguir así, eventualmente Bing va a dar el batacazo.

Mientras tanto, Google continúa con su política expansiva, tratando de estar presente a nivel mundial. Recientemente ha lanzado la versión de su buscador para Palestina (www.Google.ps), tratando de ganar terreno en la zona de Oriente medio, y los lenguajes no tradicionales.

En cambio, el enfoque de Bing es conceptualmente distinto. Sin descuidar su presencia global, la apuesta de Bing es a la Web Semántica y a bajar la tasa establecida comúnmente de 30% de búsquedas fallidas. Esto lo logra mediante la optimización de sus algoritmos y su programación y una novedosa manera de organizar los resultados de búsqueda según categorías, lo que ayuda a llegar al resultado deseado mucho más rápidamente. Bing, en este sentido marca tendencia, y muchas de sus características ya han sido adoptadas por Google, como por ejemplo las sugerencias de auto completado al introducir los términos en la Search Box.

El éxito en el crecimiento de las tasas de click through de Bing responde a un esfuerzo por parte de sus desarrolladores para fomentar el comercio on line y el éxito de sus enlaces patrocinados. Bing fue diseñado como vector de publicidad online ex profeso ¿Estamos frente a un buscador o a un gigantesco catálogo online?

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.