10:00 | by vpicaso

Como habíamos mencionado en posteos anteriores, creemos que el mayor valor de Twitter no es el soporte técnico que da forma al portal, lo que hace a su valor intrínseco como empresa, sino la enorme cantidad de usuarios que forman parte de estas SMM, y, fundamentalmente, los tweets que los usuarios suben a ritmo febril. Son estos tweets la mejor acción en pos de un mejor posicionamiento en buscadores que una empresa pueda tener, sin lugar a dudas, no solo en Tweeter, sino en el resto de las SMM.

Por esto, la gente de Twitter está en conversaciones, tanto con Google como con Bing para que los tweets puedan ser indexados por los crawlers, y así aparezcan en los resultados cuando se realice una búsqueda. Actualmente, los tweets no son indexados en su totalidad, sino que se están llevando a cabo pruebas con un grupo selecto de usuarios, según se afirma, los más prolíficos.

Sin duda, esto es muy importante, en cuanto a posicionamiento en buscadores, y promoción de un sitio, y marcará un antes y un después. No es una exageración decir que puede hacer una diferencia significativa en cuanto a métricas  el hecho de que un sitio sea , o no, indexado. Pero el caso de Twitter, se sale de todos los parámetros. No es un sitio más, es EL sitio social. Casi nos animaríamos a decir: si no estás en Twitter, no existes.

Ahora, como están dadas las cosas, Twitter es la herramienta ideal para la construcción de la reputación online, y también para obtenr presencia de marca en un nicho específico, casi sin ningún gasto asociado. Su efectividad es pasmosa, y es la epitome de la definición de “viralización”. Ahora bien, imaginemos todos esos tweets siendo indexados. Esto podría determinar que un sitio mejore su posicionamiento en buscadores sin que este incremento esté directamente relacionado con ninguna acción de optimización de la página en si misma, sino en virtud de su popularidad entre los usuarios. Sería muy poco sabio no aprovechar este canal y así lograr los dos objetivos: posicionamiento y popularidad.

Los rumores hablan de un posible acuerdo de compra en el futuro. Personalmente, no creemos que esto llegue a concretarse, pero ya conocemos las agresivas políticas de Google en cuanto a adquisición de otras empresas. Basta con que cierto desarrollo les sirva para algún propósito en particular para que en pocos meses esa empresa pase a formar parte del holding de Mountain View.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.