3:13 | by admin

Este es uno de los grandes mitos de todos los programadores que quieren optimizar sus sitios para mejorar su posicionamiento en buscadores. ¿Cómo utiliza realmente Google las metatags de las keywords? En realidad, no lo hace.

.
Google no usa las Keywords en el Searchranking. Es un hecho de la vida, confirmado por Google mismo en su blog. ¿Eso significa que debemos de usar esta tag? La respuesta también es no. La decisión de no utilizar esta tag fue tomada por Google varios años atrás, en respuesta al abuso que muchos cometían al incluir Keywords que no estaban relacionadas con el contenido real del sitio. Pero que Google no las use, no implica que otros buscadores no lo hagan, por lo cual conviene dejarlas.

.
Algunos se preguntan, ¿y si las dejamos de incluir de una vez y para siempre, y de esta forma nos ahorramos unos bites de información a la hora de cargar la página? Para ahorrarte unos bites, mejor optimiza o reduce los gráficos, pero no conviene dejar de poner las Keywords, aunque no influyan directamente en el Pagerank. En cuanto al resto de las metatags, estas sí son consideradas por Google:

.
• <meta name=”description” content=”Descripción de la página” />

Esta tag proporciona una breve descripción de la página. Es fundamental que trate de sintetizar la descripción del sitio. Al no contar las Keywords, esta tal vez sea la tag más importante, pero paradojalmente, es una de la tags a las que menos atención se les presta.

.
• <title>Título de la página</title>

Es lo que sale en el navegador del usuario cuando nuestro sitio sale en los resultados naturales de Google. Por eso, es como la primera impresión que se lleva el usuario, lo que en definitiva va a determinar si pincha o no nuestro enlace. Es como un “mini-sumario” de lo que se va a encontrar el usuario cuando entre a nuestro sitio. Su importancia es evidente. Todas las tags son importantes, pero es preferible que se “olvide” accidentalmente de las tags de las imágenes, por ejemplo, antes que omita poner un “title” adecuado.

.
• Metaetiqueta Robots y Googlebots

Son etiquetas que dan instrucciones a los crawlers, por ejemplo acerca de si un link es follow -puede ser indexado- o nofollow, o si hay contenido que no debe ser indexado. Los valores que acompañan estas tags son noindex, nofollow, nosnippet, noodp, noarchive, unavailable_after, noimageindex.

.
• <meta http-equiv=”Content-Type” content=”…; charset=…” />

Esta etiqueta define el contenido del sitio y el tipo de charset (caracteres) que deben aplicarse.

Estas son algunas, aunque no todas, de las tags que sí considera Google y que influyen en el posicionamiento en los buscadores -Google y los que se alimentan de él. Conviene tener su uso bien en claro, como punto inicial para una optimización adecuada.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.