1:23 | by admin

Google, siempre a la vanguardia de nuevos métodos de hacer publicidad está lanzando algunas modificaciones muy interesantes para sus Adwords. Esto permitirá darles a estos avisos una nueva dimensión, que transmitirá el mensaje de los anunciantes de manera más gráfica y efectiva.

Por un lado, hace unos días Google está testeando el agregado de Sitelinks. Los Sitelinks son esos pequeños vínculos que aparecen debajo del link principal, como por ejemplo “Nuestras Ofertas – Contáctenos – La Empresa – Novedades del mes”. Pueden responder o no a las páginas del sitio, o a landing pages especialmente diseñadas. Esto da la oportunidad de que el visitante elija que parte del sitio desea visitar, y así le “ahorra” uno o dos clicks para llegar al lugar deseado.

Además, Google está comenzando a testear la inclusión de imágenes en las Adwords. De esta manera es posible transformar el aviso en un “minicatálogo” o casi casi un banner, con la diferencia de que el banner por lo general en su totalidad iba al mismo sitio, mientras que en el caso de las thumbnails de las Adwords pueden llevar a páginas o micrositios distintos de la misma web.

A primera vista, parecería muy positivo para todos los que nos encargamos de SEM. Pero la verdadera respuesta la dará el uso intensivo por parte de anunciantes y público. Me surge la duda, en lo particular, si serán de hecho más eficientes, con mejores tasas de click trhrough que las adwords tradicionales. Una de las características de las Adwords es que eran bastante parecidas a los resultados naturales de Google, con una tendencia cada vez mayor a la mimetización. No digo que algún visitante pinche una adword por error, aunque sí habrá alguien a quien le haya pasado, pero no considero que esto incremente significativamente la efectividad. Lo que creo es que al ser tan similares a los resultados naturales, el usuario siente, a la larga, que en realidad no es publicidad. No es que no lo sepa, pero psicológicamente parecería que no representa una amenaza, como un link publicitario. Todos tenemos esos ingratos recuerdos de pinchar enlaces publicitarios y que los pop ups comenzaran a surgir como el pop corn en el microondas. Por supuesto que ahora sucede mucho menos, pero la resistencia a pinchar un link decididamente publicitario sigue insertado en la cabeza de la gente.

Por eso, considero que es necesario esperar a ver cómo toma el mercado estos nuevos Adwords, y si, al tener un costo mayor, valen realmente la pena, pues la cuestión es si garantizan el ROI. Además visualmente ocupan gran cantidad de la pantalla, lo que los hace de por si bastante invasivos. El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.