15:44 | by admin

La penalización de páginas que realizan prácticas engañosas o no éticas para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda, es una estrategia de los buscadores que implementan para ofrecer resultados más interesantes a sus usuarios. Cuando se detecta una acción fraudulenta, se la penaliza. Esta penalización puede ser parcial, es decir, una bajada de posiciones de la página web, o total, que es la eliminación de todas las páginas indexadas de una web.

Otra penalización, considerada leve, es el bloqueo del traspaso de PageRank, o la quita del PageRank de la web que penalizó.

Muchos métodos existen para ocultar el texto al usuario, pero es difícil que éstos pasen desapercibidos ante el buscador.

Las técnicas no éticas pueden brindar buenos resultados a corto plazo, pero no son estables. Es probable que quienes hacen uso de ellas desaparezcan de los buscadores por esa acción.

Algunas de las técnicas que se consideran dignas de penalización son las siguientes:

Texto oculto: Al utilizar un texto del mismo color que el fondo se consigue que el usuario no vea el texto pero el buscador sí. El texto repetido generalmente es una palabra clave tras otra, logrando grandes cantidades de keywords. En Google se puede detectar con la caché del buscador o seleccionando todo el texto de la web.

Spamming: Se considera Spam repetir las keywords en textos sobrepasando las densidades del 25%. Suele dificultar la lectura de la página y se detecta a simple vista.

Redirecciones: Usar múltiples direcciones y redireccionar puede llegar a ser penalizado.

Cloaking: Se refiere a la utilización de páginas falsas enmascaradas, es decir, mostrar dos o más páginas según quien desee visualizarla, de forma que se envía una página al usuario y otra al buscador.

Doorways: Son un caso particular de Cloaking, en el que se realizan páginas optimizadas con el único fin de obtener un buen posicionamiento web en buscadores. Cuando el usuario intenta ingresar, es redireccionado a la página “de verdad” mediante un enlace javascript.

Webs duplicadas: Crear webs idénticas (con el mismo contenido y demás) para conseguir enlaces para la página que realmente se quiere posicionar, está bastante mal vista por los buscadores.

Utilización de Stuffing: Es colocar la misma frase todas las veces que podamos en la misma página.

Texto pequeño: Colocar texto de diminuto tamaño puede llegar a ser penalizado.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.