3:44 | by admin

El segundo trimestre de este año ha dejado a Google con una facturación de más de 5.500 millones de dólares, y beneficios por casi 1.500 millones de dólares. Lo curioso es que el número de enlaces patrocinados ha subido un 17%, pero el coste de los mismos ha descendido un 13% promedio, comparándolo con igual período del 2008.

Una de las causas de la baja de este coste es porque los anunciantes han bajado sus pujas, es decir que ofrecen menos por cada click through de lo que solían ofrecer en años anteriores.
También puede interpretarse que otra de las causas de este descenso esté relacionada con la menor cantidad de oferentes por nicho. Es decir, donde antes había cierta cantidad de anunciantes, debido a la crisis y a la desaparición de muchas empresas, el número de anunciantes se reduce, y en consecuencia, el valor de las pujas también ha bajado.

Sin duda, esta tendencia descendente en el valor del coste por click hace que sea imprescindible pensar en invertir en una campaña de enlaces patrocinados al encarar cualquier campaña de márketing online. Este es un punto donde los responsables de las empresas deben detenerse a pensar, y decidir si quieren pertenecer al grupo de los anunciantes o al grupo de empresas desaparecidas.

Para decirlo crudamente, las campañas de enlaces patrocinados pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchos emprendimientos. Una empresa puede ahorrar o reducir gastos en muchas cosas, pero si decide hacerlo en el rubro publicidad, es prácticamente firmar su sentencia de muerte. Ahora, cualquier anunciante puede aprovechar las ventajas de los enlaces patrocinados, dado que los costes de una campaña de márketing online son muchísimo menores que otras campañas tradicionales, y tiene grandes ventajas comparativas.

Sin medias tintas, según un informe publicado por la agencia de medios Zenithmedia, 2009 es el peor año en la publicidad española, y vaticina que para el final del año la caída en las inversiones del sector rondará el 26% en comparación con años anteriores. Pero, en el primer trimestre de 2009 (uno de los peores momentos de la crisis) la publicidad online en España creció un 3,6%. Parece ser que hacer campañas de enlaces patrocinados sigue siendo un buen negocio. Y  las causas se pueden localizar en diversos factores. Hacer publicidad online sigue siendo barato y efectivo. Y, por otra parte, se registran cambios en lo hábitos de consumo de los usuarios, que se están inclinando masivamente a la internet, no sólo para socializarse sino para consumir.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.