19:27 | by admin

El posicionamiento en buscadores, también conocido como posicionamiento web, es un amplio concepto que engloba un conjunto de actividades que persiguen el objetivo de atraer el mayor número de visitas de los navegantes deseados. La tarea consiste en lograr que los motores de búsqueda, mediante las palabras claves y a través del uso de algoritmos de búsqueda, ubiquen a nuestro sitio dentro de los primeros resultados de la búsqueda en cuestión. La información se almacena en la base de datos de los más grandes e importantes motores de búsquedas existentes en Internet, el posicionamiento persigue obtener un máximo resultado en la recuperación de dicha información mediante las búsquedas específicas.

Si bien es de suma importancia aparecer entre los primeros 10 resultados de la búsqueda, es igual de importante atraer a los usuarios deseados, al target perseguido por nuestro sitio, evitando que se desvíen hacia la competencia.

En primer lugar, la elección de las palabras claves se convierte en un factor determinante al momento de lograr un correcto posicionamiento. El grueso de los usuarios, realiza sus búsquedas ingresando más de una palabra, para orientar los resultados deseados. Para lograr una optima ubicación dentro de la web, la selección de estas palabras claves debe ser cuidadosamente analizada y se debe realizar un continuo seguimiento de los resultados en orden de estar atentos a los cambios que la búsqueda demanda para la obtención del éxito deseado.

Como bien decíamos al comienzo, las actividades que se realizan para obtener resultados altamente positivos en el posicionamiento en buscadores, son varias y se realizan en forma conjunta. La información entonces se convierte en otro factor clave de este fenómeno, ya que el correcto ajuste de la misma será otro determinante para que el sitio que se pretende posicionar figure en los primeros resultados de una búsqueda. Dicha actividad de ajustar la información adecuada se denomina SEO (Search Engine Optimization), es decir, optimización para motores de búsqueda.

El SEO es un conjunto se operaciones y aplicaciones de técnicas cuya finalidad es lograr que los buscadores más destacados de internet posicionen en una alta categoría el sitio que se pretende promocionar. Las tareas que conciernen al SEO se basan en continuos análisis y modificaciones en el diseño general y los contenidos de la página web. Que una página sea a primera vista simple de navegar y que sus contenidos sean sencillos de comprender, sin dejar de lado la calidad y el profesionalismo, son elementos claves para lograr un alto puesto en los buscadores.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.