20:46 | by admin

Posicionamiento orgánico o natural es el posicionamiento web no sponsorizado, es decir, todo aquel posicionamiento que logra resultados sin necesidad de invertir dinero en los buscadores.

Aparecen a la izquierda de la pantalla en los resultados de una búsqueda. A la derecha de éstos generalmente se encuentran los posicionamientos patrocinados, que utilizan la modalidad pago por click.

Los resultados orgánicos o naturales están ordenados de mayor a menor calidad para la búsqueda realizada. Para lograr esto, los buscadores tienen en cuenta más de 100 criterios con los cuales determinan la relevancia o calidad del resultado para ubicarlos de mayor a menor.

Los resultados del posicionamiento orgánico (o SEO (Search Engine Optimization), dependen del análisis técnico correcto del código fuente de su sitio web, asimilando esos parámetros hacia los algoritmos utilizados por los buscadores para permitir el posicionamiento sostenido de cualquier página web.

El posicionamiento natural y promoción web permite mejorar la imagen institucional, las ventas y el crecimiento empresarial continuamente, pues permite concretar presencia en el mercado de manera sostenible.

Es promocionada directamente como una herramienta de marketing web. El motivo radica en que el hecho de poseer un buen posicionamiento en buscadores usualmente esta relacionado con la cantidad de ventas o potenciales clientes que ingresarán a dicho sitio y verán sus productos y servicios.

Por otro lado, según estudios perceptivos más del 80% de los usuarios de buscadores (ya sean Google, Yahoo o MSN/Live) están acostumbrados a hacer click en la zona de los sitios posicionados orgánicamente.

El posicionamiento orgánico funciona solamente en sitios web que contienen texto (formato html), no recomendable a sitios desarrollados principalmente en flash.

 

Cuestiones a tener en cuenta para el posicionamiento orgánico o natural en buscadores:

El home deberá ser un resumen de toda la web haciendo hincapié en aquellos temas de relevancia. Además, resulta útil que las páginas internas tengan opciones a volver a las páginas iniciales dando redundancia a cada sección, todo esto en links de texto simples. A su vez, se recomienda que la información del sitio web este diagramada en texto y con los títulos y subtítulos pertinentes de fácil lectura en párrafos. En muchas ocasiones resulta ventajoso el hecho de imaginarnos como un usuario que navegaría nuestro sitio y de esa forma plasmarlo en el diseño web, que debe ser atractivo, eficiente y utilizable.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.