9:00 | by admin

Internet está en cambio constante, por eso la promoción web, que en ella se desarrolla, también lo está. Las estrategias de posicionamiento en buscadores van mutando y evolucionando de forma vertiginosa, así como los buscadores mismos, es así que ciertas tácticas que hace poco más de 5 años atrás funcionaban (casi) a la perfección, hoy resultan obsoletas y hasta pueden ser penalizadas por buscadores como Google, por citar al más popular. Las diferentes clases de spam que anteriormente podían ponerse en uso a la hora de crear una campaña de promoción en buscadores son un buen ejemplo de lo antes nombrado.

Actualmente, y en el marco de la Web 2.0, que pone a los usuarios como principales protagonistas de la red de redes, tácticas como el e-mail marketing, los banners y el pago por clic resultan insuficientes para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

La redacción de contenidos originales y de calidad, se vuelve imprescindible, así como la participación en foros y la existencia de enlaces en las principales redes sociales.  En este sentido, el Copywriting, la creación de artículos que llamen la atención y sean de utilidad para el usuario son de vital importancia, brindando, además, la posibilidad de recibir enlaces externos naturales gracias a la calidad del contenido.

En conclusión, el posicionamiento en buscadores, ya no puede pensarse sólo en relación a los buscadores mismos, sino que debe centralizarse en los intereses de usuarios para recibir tráfico de calidad, que pueda fidelizarse y volverse consumidor de lo que se intenta promocionar en cada campaña.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.