9:00 | by admin

España cuenta con una serie de clientes que puede considerarlos como los más importantes, ya que son los que en los últimos años, más capital han invertido en el país. Rusia, China y Japón son los principales compradores de productos y servicios españoles, por esto es que gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, están comenzando a evaluar la posibilidad de ofrecer su producción a estos países.

Por supuesto que el ingreso al Comercio internacional Rusia, dependerá de los recursos y objetivos con los que cuente cada empresa, no existe una lista cerrada de requisitos para poder ingresar en este mercado, una vez superadas las normas legales, la permanencia en el Comercio internacional Rusia, dependerá de lo que cada empresa tenga para ofrecer.

Dos de las principales cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de pretender ser parte de este mercado son, definir si las negociaciones se van a realizar de manera independiente, por mano propia o bien, si se va a trabajar con un distribuidor local. De la primera opción es que surge la segunda cuestión a definir.

El segundo aspecto para resolver, es el tema del idioma. Para esto, las empresas trabajan con sus propios recursos humanos para la traducción ruso, o contratando alguna consultora que se ocupe de este tema. Esta posibilidad, le permite delegar esta responsabilidad a un grupo de profesionales dedicados de manera exclusiva a este asunto.

El Posicionamiento en buscadores, es una herramienta que también ha de considerarse para intervenir en este mercado. Está claro, que los avances tecnológicos, permiten reducir tiempos y distancias.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.