14:03 | by admin

Definitivamente ya no quedan dudas de que vivimos en un mundo digital, donde la comunicación en todas sus formas se manifiesta en nuestra cotidianeidad.

Así como las vías del entretenimiento, de la educación, del mundo del trabajo y todos los mercados sociales se han vistos sumamente modificados e influenciados con el auge y la creciente presencia de Internet, los métodos de hacer publicidad se han visto notablemente afectados con el uso de esta poderosa herramienta. Su elección se debe principalmente a su gran efectividad, alcance y bajo coste.

Si bien aún se mantienen vigentes la televisión, la radio y los medios impresos como los medios tradicionales que la publicidad ha manipulado durante todos sus años de existencia gracias a la efectividad y prestigio que los caracteriza, la publicidad on line figura hoy como un condicionante para las campañas publicitarias de todo tipo de empresas y negocios, ya que es entendida como una estrategia potenciadora de dichos medios tradicionales.

Las grandes marcas están experimentando las impresionantes mejoras que obtienen sus campañas publicitarias gracias a la publicidad on line. Esto se debe en primer medida a que esta nueva herramienta publicitaria amplía la audiencia a la que van dirigidas dichas campañas.

Ya es información conocida que internet es el medio que conglomera un gran número de usuarios a lo largo de todo el mundo y de todas las edades, lo cual es obviamente sinónimo de un público mayor que se expone a las campañas publicitarias que las grandes marcas desean explotar con éxito ante un número cada vez mayor de receptores.

Además, que determinadas marcas aparezcan en la red mediante publicidades equivale a resultados de índole positiva en lo que innovación, moda y actualidad refiere. No figurar en internet bajo ninguna manera es sinónimo de encontrarse en un punto lejano en la carrera de los negocios, la comunicación y el mercado. Estos factores son de suma importancia al momento de posicionar la imagen de la marca dentro de la competencia y al momento de realzar los valores fundamentales de la misma.

Por supuesto que es de gran importancia trabajar con los medios tradicionales en conjunto, ya sea con la totalidad de los existentes con alguno de ellos. La elección correcta para armar el mix de medios para promocionar una campaña publicitaria dependerá del target objetivo de la marca y de la capacidad económica y creativa de cada equipo publicitario en cuestión. La combinación de medios es siempre la clave del éxito para cualquier tipo de campaña publicitaria y propagandística.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.