2:20 | by admin

De eso se trata este blog, así que sin más preámbulo, vamos al asunto sobre como mejorar el posicionamiento en los buscadores de nuestros sitios.

• Revise el código de la página. Incluya todas las tags y si es posible valídelo.

• Cree una página en Wikipedia si es posible. Si su cliente es una modesta tienda online de venta de raquetas de tenis, tal vez no justifique hacer un sitio dedicado a esta empresa, pero si puede hacer una página relacionada con algún tipo de golpe, o detalle del juego, o material relacionado con la actividad de la empresa. Es cuestión de dedicarle un tiempo a pensar en el tema. Revise las páginas de Wikipedia relacionadas, y fíjese en los links en rojo, que son artículos no escritos aún, tal vez alguno calce para la actividad de su cliente.

• Aproveche la red social de su cliente. Antes de acercarse a nosotros en busca de un servicio SEO, probablemente la persona ya tenía cuentas en los sitios SMM, y ciertamente tiene una libreta de direcciones y contactos. Aproveche este material. En verdad, estos contactos deberían convertirse en el núcleo a partir del cual expandir sus redes sociales y ampliar su comunidad online.

• Piense en el concepto de “doorway” o puerta de entrada al sitio. No crea que la home es la única página por las que los usuarios pueden entrar. Las secciones, organizadas a partir de un eficiente mapa del sitio, pueden inclusive servir para ser tenidos como “satellite links” en el futuro, cuando mejore su posicionamiento en los buscadores. De esta forma, optimice las otras páginas del sitio, y especialmente las landing pages que responden a las campañas de enlaces patrocinados.

• No tenga miedo de linkear a otros sitios. Sea generoso con los links a otras páginas, y verá como la comunidad le retribuye con gran cantidad de incoming links. He sabido de webmasters que como política tenían nunca linkear a otra página fuera de nuestro sitio. A la larga, se demostró que esta estrategia fue totalmente equivocada.

Dentro de los links a buscar, los .edu son de los de mejor calidad, y tienen gran aprecio por parte de los crawlers. Publique pasantías, y trate de vincularse con las universidades locales y otros establecimientos educativos de su comunidad.

• Aproveche los sitios de bookmarking. Cree cuentas y no deje nunca de actualizar su perfil y completarlo con todos los datos posibles, especialmente su url.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.