9:00 | by admin

Los enlaces externos que recibe una página web pueden ser determinantes a la hora de pensar en el posicionamiento en buscadores, es por ello que no podemos dejar de considerarlos a la hora de planear una estrategia de promoción web.

Existen técnicas de Link Building naturales (los enlaces externos que logramos sin necesidad de pagarlos ni negociarlos) y artificiales (es decir los enlaces que simulamos haber obtenido de forma orgánica o natural, pero fueron logrados gracias a un convenio, ya sea de intercambio o de pago), ambas son útiles y válidas para la promoción en buscadores.

A continuación, algunas de las formas para lograr enlaces que mejoren el posicionamiento en buscadores:

– Alta en directorios: se trata de dar de alta la página web en distintos directorios, estos pueden ser temáticos o generales. Se debe tener en cuenta que siempre será mejor darle de alta al sitio web en directorios relacionados y hacerlo dentro de la categoría que se adapte la página en cuestión.

– Bookmarking: en los diferentes sitios webs de bookmarking es posible guardar donde nos queremos posicionar.

– Link Baiting: esta está entre las tácticas más apreciadas en el posicionamiento en buscadores y por ende es de las más difíciles de adquirir. Se trata de los vínculos que se consiguen con artículos que las otras webs consideren de calidad

– Intercambio de enlaces: tal como lo indica el nombre, se trata de conseguir ser enlazado a cambio de poner un enlace en nuestro sitio web.

Finalizando, los enlaces también pueden comprarse, enviarse a redes sociales o a bloguers que puedan estar interesados, o lograrse mediante la redacción de notas de prensa o revisiones.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.