9:00 | by admin

El valor del posicionamiento en buscadores ha crecido mucho en los últimos tiempos, volviéndose una de las herramientas indispensables a la hora de planear una campaña de promoción web. Para generar tráfico hacia un sitio web, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, principalmente Google (tomando a Google como el buscador que responde al casi 60% de las búsquedas.

A continuación, una serie de tips para planificar el posicionamiento en buscadores y la promoción en buscadores:

-Generar contenidos llamativos y originales:

Esta es la base, no solamente para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores, sino para que los usuarios visiten la página web y vuelvan a ella.

-Actualización de tecnología web:

El buen webmaster está siempre informado sobre las nuevas noticias y tendencias en relación a servidores o lenguajes de programación. Manejar esta información hará mucho más sencilla la tarea y generará nuevas ideas para los proyectos.

-Trabajar con páginas sencillas:

Tanto el robot de búsqueda de Google como el del resto de los buscadores buscan textos legibles y contenidos despejados. Las páginas con demasiadas decoraciones suelen ser perjudiciales en cuanto al posicionamiento en buscadores.

-Dar de alta en los buscadores al sitio web:

Este paso es esencial para conseguir una buena posición.

-Obtener enlaces:

Para lograr un PageRank alto es indispensable que el sitio web sea enlazado desde sitios populares, es recomendable que esos sitios estén relacionados temáticamente con el que se intenta promocionar.

-Evitar penalizaciones:

Las prácticas de posicionamiento que carecen de ética son penalizadas por los buscadores como Google. A partir de ellas se puede perder el lugar alcanzado en el Page Rank, o que la página sea borrada de los resultados.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.