9:00 | by admin

Aunque la brecha entre exportación e importación de España a China sigue siendo amplia, se pueden extraer conclusiones positivas y por supuesto, lo más importante, se encuentran nuevas oportunidades de negocio, las importaciones hacia el país asiático van creciendo año a año y esto demuestra que la puerta está abierta a todo el que se anime a enfrentar estos nuevos desafíos de ingresar y pertenecer al Comercio internacional China.

Este país, ya está considerado uno de los principales, sino el principal, comprador a España. Esto significa que ya se han superado cómodamente barreras no solo culturales, sino también geográficas e históricas. Esto es señal de nuevas relaciones. Si bien el déficit que genera exportación-importación es amplio, se extrae como positivo, un constante crecimiento en las negociaciones de exportación de España a China.

Más allá de los indicadores comerciales que se pueden analizar, también se desprenden indicadores que podrían considerarse consecuencia o secundarios de la actividad principal que es la exportación de productos o servicios. Estos indicadores son por ejemplo el empeño que están poniendo las empresas en Posicionamiento en buscadores de China o en búsquedas de asesoramiento en consultoras de Marketing para poder instalarse en el mercado internacional.

Otro aspecto llamativo es el surgimiento de consultoras que no solo brindan Posicionamiento en buscadores, sino que también brindan traducción chino o cursos de este idioma. Es decir, para obtener máximos resultados en esta integración de mercados, no bastara con ofrecer un buen producto o servicio, sino que también habrá que invertir en estas estrategias para asegurase una permanencia en el negocio internacional.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.