3:49 | by admin

A veces los que nos dedicamos al SEO o a alguna otra variante de la industria IT perdemos de alguna manera la noción de que todavía existe mucha gente que no usa Internet. Si, es un hecho de la vida, hay personas que no necesitan conectarse a diario, ni entrar en Facebook, ni leer sus mails, y que de hecho, ni cuenta de correo electrónico tienen. Como profesionales que vivimos de la actividad online, es justo decir que aún quedan muchos nichos del mercado que pueden ser explorados. Nos referimos específicamente a pequeñas empresas y comercios que aún no conocen las ventajas que puede traerles la publicidad online como canal de comunicación con potenciales clientes.

Internet paulatinamente está ocupando el lugar que la televisión solía ocupar en cuanto a la comunicación a las masas. De esta manera la tendencia en el pasado se volcaba hacia una comunicación unilateral, donde la televisión proponía un mensaje, mientras que el público recibía pasivamente lo que se le proponía. Pero ahora, se trata más bien de un ida y vuelta, de una comunicación efectiva entre la empresa o la entidad que emite la publicidad online y la gente, que la recibe. Lo que quiero expresar es que a pesar de que Internet no sea moneda corriente para muchas personas aún, la forma en que se relacionan con el público estos pequeños comercios y empresas ha cambiado, y esta es la oportunidad que hay que aprovechar, a la hora de buscar nuevos prospectos comerciales.

Indudablemente, los países en vías de desarrollo son un campo fértil donde se pueden ubicar nuevos clientes con relativa facilidad. La barrera que hay que derribar es la del desconocimiento, la del miedo a invertir en una tecnología nueva, que esta gente todavía no acostumbra manejar. Pero una vez que se les demuestra que con una pequeña inversión, el retorno de lo invertido es prácticamente un hecho –sí, me tengo mucha fe en mis habilidades de buen SEO- y se les enseña cómo ganar dinero a través de la internet, nos agendamos un nuevo y fiel cliente.

Como siempre, en definitiva, el cambio cultural es lo más difícil de vencer, pero la fuerza de los hechos terminará demostrando que la publicidad online es lo más conveniente para las empresas pequeñas. Se trata de que logren un cambio de mentalidad, no solo estos nuevos clientes, que tienen que entender que mediante la Internet pueden expandir su clientela más allá de lo que se imaginan, sino para nosotros mismos, como SEOs, que tenemos que reconocer que hay un enorme mundo de potenciales clientes que están esperando nuestros servicios.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.