0:31 | by admin

Una de las técnicas más tradicionales y que los primeros webmasters solían usar con mucha frecuencia es el intercambio de links. Pero, como todos los temas relativos a SEO, es necesario rever estos conceptos y tratar de ajustarlos a la realidad que vive la Red de Redes hoy día.

La popularidad del intercambio de links como método de mejora del posicionamiento en los buscadores sigue siendo una de las técnicas más económicas y sencillas de implementar, pero requiere tomar ciertos recaudos, destinados a mejorar la conversión de los clicks. Una cosa es generar mucho tráfico y otra muy distinta es lograr ventas de esos enlaces. Un buen consejo para comenzar es realizar una extensa búsqueda de páginas similares y gestionar intercambio de links con ellas. De nada sirve tener un link, por ejemplo, en un sitio dedicado al filósofo griego Aristóteles, si nos dedicamos a la venta de camisetas de fútbol. Sin duda, un enlace intercambiado con un sitio que venda calzado deportivo o balones generará muchas más posibilidades de éxito. Además, nunca intercambiar links con la competencia directa. En este caso pueden pasar dos cosas. Una, que pierdas la pulseada, ya que el sitio de tu competencia puede ser mejor que el tuyo. Dos, no quieres que te asocien a nadie, si buscas convertirte en punto de referencia de tu nicho.

Hay una realidad evidente, cuantas más páginas tengan el link a determinado sitio, mayores serán las chances de generar tráfico hacia esta web. Pero no siempre los motores de búsqueda rastrean las páginas de enlace. En este punto, la generación de tráfico surgirá de que los usuarios encuentren atractivo el link y decidan pinchar en él. Por eso, hay que prestar especial atención al texto y al aviso que se incluye en el link que se va a intercambiar. Por estas causas, el cambio de links sin una estrategia detrás no sirve de mucho. Especialmente cuando intercambiamos con otras páginas que corren serios riesgos de ser penalizados por parecerse demasiado a una link farm o granja de links, es decir páginas sin contenido cuyo único fin es el de linkear a otros sitios.

Esto nos trae a otro punto especialmente importante. El intercambio de links solamente es superado como técnica de posicionamiento en los buscadores en efectividad y generación de tráfico por el intercambio de contenido. Es decir, se procede de la misma forma que para hacer el intercambio de links pero lo que ofrecemos es material de calidad, o intercambio de posteos. Seguro que un posteo inteligente sobre cierto tópico será leído más veces que un pobre link de intercambio. Además el intercambio de notas le da un empuje fenomenal a las métricas, ya que los buscadores indexan mucho más frecuentemente nuestro sitio, a diferencia que con el intercambio de links que era estéril en este sentido.

Una Respuesta de “Un clásico renovado: el intercambio de links”

  1. Aaron Smith dice:

    Howdo! Thank u for a very fresh idea. I am wondering why i have never though of this as well. I will definately try to use your blog for getting some more fresh info!

    Thanks!
    Aaron Blemberg
    my site


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.