4:22 | by admin

Sin duda alguna las redes sociales han traído un nuevo espacio a la escena de la publicidad en Internet, que hasta hace un par de años era insospechado. Hoy por hoy, los SEO se van dando cuenta, aún los más conservadores, que es imprescindible tener algún tipo de presencia en las nuevas redes sociales, para estar en el panorama de millones de consumidores de manera constante y efectiva. La publicidad en las redes sociales ha mostrado un incremento del 2,6% respecto del año pasado, con una inversión hasta Junio de 113,5 millones de Euros, según cifras reveladas por InfoAdex, sitio que se dedica a la compilación de bases de datos sobre publicidad en España.

Las redes sociales, que son mucho más que Facebook y Twitter, se van multiplicando a medida que ocupan nuevos nichos, pero al acrecentar su especialización, sacrifican masividad. Esto, en realidad, encierra un aspecto positivo, que es el targetting de la población a la que se refieren los avisos. Es decir, que si buscamos un público específico al cual llevar nuestro mensaje, seguramente encontraremos alguna red social que responda a nuestra búsqueda. Por ejemplo, si se trata de promocionar un servicio para empresas, en Biznik encontraremos sin dudas decenas de grupos a los que unirnos y comenzar nuestra campaña viral.

Las redes sociales, que son mucho más que Facebook y Twitter, se van multiplicando a medida que ocupan nuevos espacios de interés, pero al acrecentar su especialización, sacrifican masividad. Esto, en realidad, encierra un aspecto positivo, que es el targetting de la población a la que se refieren los avisos. Es decir, que si buscamos un público específico al cual llevar nuestro mensaje, seguramente encontraremos alguna red social que responda a nuestra búsqueda. Por ejemplo, si se trata de promocionar un servicio para empresas, en Biznik encontraremos sin dudas decenas de grupos a los que unirnos y comenzar nuestra campaña viral.

Pensar en enlaces patrocinados es posible, sólo para Facebook. El portal cuenta con una afiatada propuesta de enlaces publicitarios, y la posibilidad de hacer una página para la empresa. La ventaja de estos enlaces patrocinados, es que son totalmente contextuales, de modo que si estás navegando por grupos de amantes de los perros, los avisos laterales corresponderán –en su mayoría- a esta área de interés.

Pero, la publicidad en redes sociales tiene un aspecto negativo, que es su pobre tasa de Click Through, y el precio comparativamente más caro que las campañas de enlaces patrocinados tradicionales. Tal vez esto sea así porque las redes sociales son tan nuevas, que los SEO no lleguen a comprender la manera efectiva de interactuar con el público que las frecuenta. Ciertamente, llegó el momento de aguzar el ingenio y crear enlaces más atractivos o cambiar la forma en que presentamos los enlaces patrocinados a este público que, cuando se reúne en redes sociales, por lo general no está de ánimo de compra.  De alguna forma hay que optimizar el hecho de que los usuarios pasan gran cantidad de tiempo en estos sitios, y vuelven a ellos frecuentemente. Esos son dos factores que invitan a poner un par de fichas en este canal publicitario. Pero será necesario una redefinición del mensaje para tener éxito.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.