2:49 | by admin

Prácticamente, hoy por hoy no existen nichos del mercado, ni siquiera a nivel local, donde no haya una feroz competencia. Si usted se encuentra en cualquier ciudad de, digamos, más de 50.000 habitantes, no importa lo que busque, de seguro encontrará unos cuantos sitios que compiten por la venta de los mismos productos. La pregunta es, cómo me diferencio, si todos vendemos lo mismo. Bueno, para eso sirve una buena campana de publicidad en internet y SEM.

.
La meta en este caso es la creación de valor agregado. Un buen método para esto es componer un blog, con temas que estén relacionados con servicios al consumidor. Por ejemplo, supongamos que usted tiene un restaurant. Bueno, puede hacer un blog con las comidas que cocina su chef, recetas, y demás temas culinarios. Puede hablar de sus excelentes proveedores, de los productos de calidad con que elabora sus comidas, etc. Además, puede crear una “mini” api que permita que las personas reserven la mesa, hora, cantidad de comensales, ubicaciones disponibles, y demás.

.
Asimismo, no sirve que nadie puede apreciar esto. Entonces, nos dedicaremos a la viralización de los artículos y a el link exchange. En cuanto a la viralización de artículos, siempre hay que recordar que más valen dos links de calidad que veinte de mala calidad. Por eso, antes de dedicarnos a nuestra táctica de link building, es bueno pasar cierto tiempo haciendo algo de research, y buscar un target adecuado para nuestros links.

.
Dentro de la viralización del contenido, las SMM no pueden estar ajenas. No sólo nos referimos a la posibilidad de hacer publicidad en internet en estos portales -especialmente ahora que Twitter se ha decidido a abrirse a las pautas comerciales-, sino tomar estos canales como verdaderas formas de practicar atención al cliente. Qué mejor newsletter que los posibles comensales reciban todos los mediodías un tweet con el menú del día. Esto hace a lo que es branding también.

.
Las tendencias muestran que, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes en cuanto a calidad y a valor agregado, y dependen cada vez más de las opiniones y sugerencias de su comunidad. De esta la forma, la comunidad es la que va a consagrar los sitios web o negocios de calidad que los miembros se recomendarán entre sí. De seguro, no quiere estar fuera de esta lista. Asimismo, los sitios se están volviendo cada vez más exigentes en cuanto a link building que en el pasado, lo cual es muy bueno, ya que a la larga esto depurará la Internet de granjas de links y sitios black hat.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.