9:00 | by admin

Cuando pensamos en enlaces que ayuden a posicionar nuestro sitio web, generalmente nos concentramos en la página de inicio, este suele ser un error en cuanto a posicionamiento en buscadores, ya que no sólo es menos efectivo que incluir deep links o enlaces profundos, sino que también, al recibir todos los enlaces a la página de inicio de nuestro sitio, corremos el riesgo de ser penalizados por los buscadores, al considerarse como sospecha de spam.

Conseguir links que vayan hacia páginas internas del sitio es de ayuda en dos sentidos en la promoción web: por un lado, el posicionamiento en buscadores puede ser más satisfactorio (ya que los motores de búsqueda consideran más relevante la multiplicidad de artículos dentro de las páginas que se centran en la misma frase clave), y por otro lado, podemos promocionar distintos productos, permitiendo que los usuarios lleguen directamente a lo que están buscando.

Por supuesto que esto no implica repeler los enlaces a nuestra página home, sino procurar que se produzcan en ambos sentidos.

También es recomendable para la promoción en buscadores crear enlaces internos dentro de nuestro sitio web, es decir, vincular pertinentemente ciertas páginas de nuestro sitio a otras que estén relacionadas, valga la redundancia. Esto también puede afectar nuestro posicionamiento en buscadores de manera favorable, gracias a los anchor text (los textos de los enlaces). Otro consejo aprovechable es incluir las palabras claves dentro de los títulos de las páginas internas, en lugar de titularlos genéricamente como página 1, página 2, etcétera, esto también ayuda al posicionamiento ya que los robots de búsqueda lo reconocen.

Una Respuesta de “Variedad de enlaces para un mejor posicionamiento”

  1. admin dice:

    Creo que es una buena idea para aumentar la popularidad.


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.