20:09 | by admin

Para aquellos que todavía no se deciden a adentrarse en lo que es la Web semántica, acá les traemos algunos adelantos bien concretos que pueden ayudarlos a desarrollar nuevos contenidos para enlaces publicitarios, para que sus campañas de publicidad en internet sean un éxito resonante.

De la mano de Yahoo! Searchmonkey, la nueva herramienta que Yahoo pone a disposición de todos, podemos incluir contenido semánticamente relevante para hacer que nuestros enlaces de Yahoo Search Marketing tengan la efectividad deseada. Ingresando en http://developer.yahoo.com/searchmonkey/# podremos descargarnos los archivos pdf para comenzar a utilizar esta herramienta que hará que podamos componer enlaces más atractivos visualmente, y con contenido más relevante y poderoso. Esto repercutirá directamente en nuestro tráfico y en nuestro posicionamiento, a partir de una mejora en la efectividad de nuestras campañas de publicidad en Internet.

Yahoo! Searchmonkey permite estructurar los datos para poder aprovechar todas las ventajas de la red semántica, lo que dotará de una efectividad muy superior a los enlaces, al otorgarles relevancia semántica con los contenidos que el usuario está visitando. Los nuevos desarrollos incluyen mejoras en la búsqueda de videos, documentos y juegos. Esto es importante, porque tener un canal de videos es una opción inteligente para cualquier empresa que ofrezca servicios y productos. De esta manera, los eventuales catálogos online que podamos desarrollar encontrarán siempre los destinatarios adecuados.

También, y siempre por medio del empleo del Yahoo Searchmonkey se podrán mejorar las búsquedas en categorías como Productos, Negocios Locales, Eventos, Discusiones y Noticias. Sin duda, la mejor manera de llegar al target adecuado para cada sitio.
Lo que es necesario hacer es agregar algunas líneas de código en el sitio –esto es fundamental. Se trata de hacer accesible a los crawlers de Yahoo la información relevante a fin de que los links que se desplieguen a partir de ese momento adquieran el nuevo formato que Yahoo Searchmonkey propone. Se trata del uso de ciertos microformatos particulares, que permitirán la nueva indexación.

Yahoo cuenta con herramientas online para desarrollar las apps que permitirán sacar el máximo partido de esta nueva forma de publicidad en internet. Las maneras de darle formato y contenido a los enlaces de las campañas de publicidad online cambian a cada momento, como ya hemos visto en posts anteriores los desarrollos de Google. Es importante estar al tanto de estas nuevas propuestas, porque en el campo de la publicidad online, el que toma la delantera frente a sus competidores tiene gran parte de la guerra ganada.

Una Respuesta de “Web Semántica 101”

  1. Jose Luis dice:

    Muy buena la información de este web


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.